Durante los nueve días anteriores a la Solemnidad de la Natividad de Nuestra Señora la Virgen, bajo la advocación de Viloria, los cristianos de Cigales nos preparamos interiormente. Creamos un ambiente en nosotros mismos que nos ayude en el seguimiento de Jesús de la mano de María, la Virgen de Viloria.
Este año he pensado que podría ser interesante dejarnos iluminar por la experiencia vivida en Manresa por San Ignacio de Loyola y que transcribió en el llamado libro Ejercicios Espirituales. Son estos nueve días preciosos para -dejándonos iluminar por Ignacio- suscitar en nosotros una experiencia interior de Dios que nos invite a seguir ahondando durante el día y, ojalá, toda nuestra vida.
Ciertamente, es difícil poder ofrecer pistas para la oración en ocho minutos de homilía, por lo tanto, con la predicación intento suscitar un interés, un deseo, el deseo de Dios, al modo de María y de Ignacio. Ojalá, algún día -como hace algunas décadas ya hicieron otros de esta parroquia- los cigaleños se animen a realizar esta experiencia. El peregrino de Loyola nos guiará de la mejor manera, pues son los Ejercicios Espirituales de lo mejor que el Señor nos dio -a través de Ignacio- a la Iglesia. Y todo ello ad maiorem Dei gloriam (A.M.D.G.)
P. Juan Carlos Plaza Pérez
DÍA 1 - MARÍA, SANTA MADRE DE DIOS
DÍA 2 - MARÍA, MADRE DEL SALVADOR
DÍA 3 - MARÍA, MADRE DE LA RECONCILIACIÓN
DÍA 4 - MARÍA, MADRE DE LOS PECADORES
DÍA 5 - MARÍA, EN LA ANUNCIACIÓN
DÍA 6 - MARÍA, MADRE Y MAESTRA ESPIRITUAL
DÍA 7 - MARÍA, MADRE DE LA ESPERANZA
DÍA 8 - MARÍA, JUNTO A LA CRUZ DEL SEÑOR
DÍA 9 - LA VIRGEN MARÍA EN LA RESURRECCIÓN DEL SEÑOR
No hay comentarios:
Publicar un comentario