10 de febrero de 2013

Visita del Sr. Arzobispo al Monasterio Sagrado Corazón (MM. Clarisas de Cigales)

D. Ricardo presidió la Eucarsitía el domingo 5º del Tiempo Ordinario en el Monasterio "Sagrado Corazón" de las MM. Clarisas de Cigales.
















Le acompañaba D. Cresceniano Saravia, capellán del Monasterio y el P. Juan Carlos Plaza, párroco de Cigales. Un pequeño grupo de fieles se dio cita para celebrar el Domingo, día del Señor.










Las MM. Clarisas cantaron muy bellamente la Misa y con mucha devoción seguían toda la celebración litúrgica.







El señor arzobispo comenzó su homilía agradeciendo a las MM. Clarisas su vida de piedad y oración, junto a la cruz siempre del Señor, para interceder por nosotros. A continuación reconoció la misión de D. Crescenciano, que a sus 87 años, es capellán de dicho monasterio. A continuación nos habló de las lecturas de este domingo. Especialmente se centro en el tema común tanto de la primera lectura (Is 1-2a.3-8) y el evangelio de Lucas (La pesca milagrosa: 5, 1-11). Ambos textos, relatos de vocación.







Al finalizar la Eucaristía D. Ricardo saludó a los fieles y se interesó cordialmente por todos ellos.







A continuación la madre abadesa, Sor Isabel, recibió al prelado, al capellán y al párroco, a la puerta del Monasterio, pidiendo permiso al señor arzobispo para abrir la clausura para el clero invitado a comer.

















La comida fue en el refectorio de comunidad. Una comida sencilla: sopa, salmón, postre y café. D. Ricardo agradeció la gratitud de las hermanas y les preguntó por sus orígenes, saliendo las provincias de Palencia, Zamora, León, Asturias, Galicia y Guipúzcoa, pero ninguna aún de Valladolid; las hermanas no pierden la esperanza y piden para que el Señor les envíe vocaciones de nuestra diócesis.







Finalmente, el arzobispo pasó a la sala capitular donde pudo dialogar con todas ellas y firmar en el libro del Monasterio.















Fue una bonita visita inesperada pero que nos llenó a todos de mucha alegría. ¡GRACIAS!

No hay comentarios:

Publicar un comentario