Algunas veces surgen conversaciones sobre niños o niñas que no están bautizad@s pero que piden con insistencia a sus padres el recibir la Primera Comunión.
En algunos casos podemos llegar a generalizar o desvirtuar el tema de tal forma que –algunos progenitores- creen que, los pequeños, sólo desean recibir el Sacramento por los regalos.
No hace mucho tiempo, delante de mí, un padre le decía a su hijo: “No hace falta que hagas la comunión, te llevaremos a Eurodisney y se acabó”. A lo que el niño, pensándolo dos veces, le respondió: “Muy bien; haré la Primera Comunión y si quieres me llevas a Eurodisney”. El padre no sabía dónde meterse.
Y es que “piensa el ladrón que todos son de su condición”.
-Hay muchos, muchísimos niños, que reciben la Primera Comunión sin ningún tipo de ostentación ni regalo.
-Hay padres, muchísimos, que desean la Primera Comunión para sus hijos, por tradición y por fe.
-Hay otros que, por la presión consumista que se hace patente, caen bajo el paraguas de la simple apariencia.
Pero me hace gracia que, algunos que niegan a sus hijos la posibilidad de ser cristianos con el famoso adagio: “ya serás mayor” utilicen el chantaje emocional con los más pequeños al pedirles estos ser bautizados o prepararse a la Primera Comunión. Y es que, tal vez algunos padres, mediaticen todo el Sacramento de la Comunión por los obsequios y demás colaterales pero, a mi entender, mucho más gravísimo es COMPRAR A LOS NIÑOS O NIÑAS para que no hagan la Primera Comunión...con un regalo.
Y es que, en el fondo, el problema no está en los más pequeños o en que lleguen a ser mayores para hacer la comunión (no les damos esa misma opción en otras cosas como idiomas, deporte, ocio, vestido o familia). El problema real es que, muchos padres, no tienen lo que muchos niños poseen: gusto por las cosas de Dios. Y es que la libertad la utilizamos desde nuestros esquemas no desde la opción y criterio de los más pequeños. ¡Ver para creer!
“Si no os hacéis como niños…no entraréis en el Reino de los Cielos”
No hay comentarios:
Publicar un comentario