Los catequistas de nuestra parroquia ya hemos comenzado el estudio de la Exhortación del papa Francisco sobre "La alegría del Evangelio" (Evangelii Gaudium).
El papa nos anima a que seamos anunciadores alegres de la Palabra de Dios a los hombres. Estos quedan, especialmente, representados en los niños, adolescentes y jóvenes que participan en nuestras catequesis. Pero también, abarca a los papás, a nuestros vecinos, familiares, incluso entre nosotros mismos; en el interior de la iglesia, pero también fuera de ella. Todos somos sujetos de evangelización.
Por ello, nuestras sesiones de formación, como catequistas que viven con alegría su fe y con esa misma alegría lo desean comunicar a los demás, consisten en comentar las palabras del papa Francisco y compartir, igualmente, con alegría nuestra fe. Un cristiano que no vive su fe en profundidad, ¿en qué puede consistir su anuncio? ¿qué veracidad puede tener?
La exhortación nos ayuda a exponer delante de nuestros hermanos, y compañeros, catequistas nuestra fe, a compartir nuestras alegrías y tristezas, temores y esperanzas, problemas y desafíos, etc. que nos encontramos en nuestra propia vida como cristianos y en la misión evangelizadora de la Iglesia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario