17 de julio de 2013

SANTA MARINA

Mañana, día de Santa Marina, la parroquia de Cigales anima a sus feligreses a que colaboren con una colecta extraordinaria a favor de la restauración de su iglesia.
Todos los cigaleños nos enorgullecemos de la espléndida iglesia que tenemos, de sus torres, de su vista desde todos los alrededores, de su aspecto catedralicio, etc.,... Pero precisamente por la envergadura del edificio y de la importancia que tiene, no olvidemos que es un bien de interés cultural, las obras que allí se acometen han de ser exquisitas, supervisadas por Patrimonio de la Junta de Castilla y León y de la diócesis de Valladolid.

A lo largo de los años son muchas las inversiones que se han hecho en la iglesia: apertura de ventanas, sacristías, megafonía, instalación eléctrica, iluminación, tejados, apertura de la puerta de San Juan, apertura de los cuatro ventanales del ala norte, restauración y recuperación del baptisterio, restauración de puertas, bancos antiguos, confesionario, etc.,... todo ello se ha podido hacer gracias a la ayuda de los fieles de la iglesia de Cigales a través de colectas, donativos, suscripciones bancarias; también a la generosidad del sacerdote que ingresa todos los aranceles y estipendios para el sostenimiento económico de la parroquia de Cigales.

Nuestro próximo proyecto es intervenir en el tejado de la iglesia, especialmente en la zona del ábside. Muchas veces la gente se preguntará, llevamos mucho tiempo escuchando que se quiere invertir en el tejado, pues es una necesidad urgente. Todos estamos deseando que estas obras se puedan realizar pero no es tan fácil o tan rápido como nosotros quisiéramos. Por ahora la parroquia está ahorrando dinero para esta intervención que llegará probablemente en el año 2014. Hay que valorar la situación, realizar proyecto, supervisar dicho proyecto, etc.,... todos estos pasos son lentos, más de lo que nosotros quisiéramos.

A lo largo de este tiempo, se ha hablado con los distintos representantes de las instituciones que nos pueden ayudar en la ejecución de dichas obras: desde el delegado diocesano de Patrimonio de la diócesis de Valladolid, el alcalde del Ayuntamiento de Cigales, el Jefe del Servicio Territorial de Patrimonio de la Junta de Castilla y León para la provincia de Valladolid, el Delegado Territorial de la Junta de Castilla y León en Valladolid, el Director General de Patrimonio de Castilla y León, etc.,... Todos reconocemos la joya que tenemos entre manos, al mismo tiempo que se reconoce que los tiempos no son nada halagüeños para inversiones públicas, por eso se requiere la ayuda nuestra.

¡JUNTOS PODEMOS!

FELICES FIESTAS DE SANTA MARINA A TODOS/AS

No hay comentarios:

Publicar un comentario