19 de mayo de 2014

II Cursillo Prematrimonial en Cigales - 17 y 18 de mayo





Por segundo año consecutivo se ha celebrado en la parroquia de Cigales el tercer cursillo prematrimonial que ofrece el Arciprestazgo "Alrededores". Un grupo de 18 parejas se han dado cita el fin de semana del 17 al 18 de mayo.

El encargado de impartir este curso, en coordinación con la parroquia de Cigales, ha sido el Centro de Orientación Familiar (COF) de nuestra diócesis.

A lo largo de esta jornada y media se han tratado temas muy importantes para la vida del futuro matrimonio: Comunicación y el diálogo en la pareja, Fecundidad y paternidad responsable, Jesús de Nazaret en el Matrimonio, Amor y sexualidad conyugal, y por último, Sacramento del Matrimonio y propuestas para vivir la fe en la familia.

Las jóvenes parejas han manifestado mucho interés. En todo momento se han sentido satisfechos por lo que han escuchado.

Claramente todos los que han intervenido manifiestan una gran profesionalidad como trabajadora social psicólogo, médicos y sacerdote; pero la fe de cada uno queda manifestada tanto explícita como transversalmente a lo largo de todo el cursillo. En este sentido los participantes han valorado positivamente cada una de las intervenciones con el deseo de poderlo practicar personalmente, en la pareja y en un futuro próximo en la familia.

Al final pudieron participar en la Eucaristía Familiar de la parroquia de Cigales donde se integraron muy bien y participaron proclamando las lecturas, con su oración y vida.

2 comentarios:

  1. Muy contentos, lo recomiendo 100% a otras parejas.
    Un saludo a todos
    Elisa y Alberto

    ResponderEliminar
  2. Gracias por vuestro comentario. Encantado de haberos conocido. Un abrazo, Juan Carlos.

    ResponderEliminar