11 de agosto de 2014

TRES DÍAS PARA RECORDAR A FRAY ANTONIO ALCALDE, OP.



Al cumplirse un año de haberse formado, el Grupo de ‘Amigos de Fray Antonio Alcalde’, que coordina la Mtra. Marta Vallejo y encabeza el señor Cura J. Guadalupe Dueñas Gómez, párroco de El Santuario de Guadalupe de Guadalajara (Av. Fray Antonio Alcalde 527, en la zona Centro), y actor de la causa de canonización del siervo de Dios, ha organizado tres días de actividades para recordar el aniversario 222 del deceso del religioso dominico, también llamado ‘Fraile de la Calavera’, cuyos restos descansan en el presbiterio del aludido templo.
Las actividades comienzan el martes 5 de agosto del año en curso, a las 8 de la noche, con la charla que impartirá el Sr. Presbítero José Rosario Ramírez Mercado, intitulada ‘Lo que Guadalajara debe a fray Antonio Alcalde’, la cual tendrá lugar en el patio de la Casa San Juan Diego, ubicada en el número 530 de la calle de Pedro Loza, anexa al Santuario.
Al día siguiente, miércoles 6 de agosto, a las 8.30 de la noche, el Mtro. Héctor Manuel Salcedo Becerra, organista titular de la Catedral de Guadalajara ofrecerá u concierto para órgano, cuya parte estelar será una composición coral de él mismo, inspirada en uno de los poemas dedicados al mayor benefactor que ha tenido la ciudad de Guadalajara, e interpretada por los ‘seises de la catedral’.
Finalmente, el día de su aniversario luctuoso, se recordará al ilustre pastor con una misa que a las 8 de la noche presidirá en el Santuario el señor obispo auxiliar de Guadalajara don José Trinidad González Rodríguez, al término de la cual se hará la presentación pública del nuevo retrato de fray Antonio, que será colocado este día encima de su loza sepulcral, obra de Yoel Díaz Gálvez, el cual usó una réplica de la mascarilla mortuoria del prócer.
Todos los deseosos de la canonización de este siervo de Dios pueden apoyarla integrándose al grupo ‘Amigos de Fray Antonio Alcalde’, o asistiendo, los días 7 de cada mes, a las diversas actividades llevadas a cabo para recordar al mayor benefactor que ha tenido Guadalajara. Mayores informes en la dirección electrónica amigosdefrayantonioalcalde@gmail.com.


No hay comentarios:

Publicar un comentario