Un tema muy sugerente, ya que en Aranda de Duero, sede de dicha exposición, podemos disfrutar de buen pan, vino y cordero; los manjares que como símbolos se encuentran en el sacrificio eucarístico.
Hemos madrugado para aprovechar este día que nos ha resultado "redondo", por la gran cantidad de actividades que hemos realizado en tan poco tiempo, hasta los más mayores han aguantado la intensidad del día que estaba lleno de oportunidades para todos nosotros.
Por la mañana visita a una bodega de la Rivera del Duero, en pleno apogeo de la vendimia. Hemos reconocido que el cuidado de los caldos de nuestra tierra son similares en unas denominaciones y en otras, pero -ciertamente- a nosotros nos tira más lo nuestro.
Comida fraternal ya en Aranda de Duero y a continuación visita de la exposición: una preciosa catequesis, por medio del arte, de la Eucaristía. Valoramos el buen trabajo de los guías de la exposición. Eucaristía es una fina exposición en torno a este sacramento centro de la fe cristiana.
Para terminar: visita a unas bodegas subterráneas de Aranda.
Una gozada de día, lo mejor la convivencia entre nosotros, la buena compañía.
Sentimos que haya personas que se hayan quedado con ganas de venir por falta de plazas. No se preocupen, habrá más ocasiones. Como comunidad cristiana que peregrina por Corcos del Valle y Cigales, sigamos unidos creciendo juntos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario