17 de noviembre de 2015

UN DÍA DE CATEQUESIS EN LA PARROQUIA

Todos los días de la semana, excepto el viernes, hay algún grupo de catequesis en nuestra parroquia. Nueve grupos de iniciación a la Eucaristía y cuatro para concluir el proceso de Iniciación cristiana (confirmación). Además, los jueves está la Hna Ángela con un grupo de adultos, donde se forman como cristianos, tienen diferentes talleres: oración, Biblia, lectio divina, etc.

Hoy os presentamos dos grupos de catequesis de Iniciación 1 e Iniciación 2. 

Es muy gratificante poderse hacer presente en los grupos, os animamos a los papás a que participéis cuando queráis. De los niños se aprende mucho. Es precioso ver todo lo que avanzan y prosperan en el camino de descubrir a Jesús el Señor.

La catequesis es algo más que una actividad o una clase, sino un a experiencia vital, en el que el catequista transmite la fe de la Iglesia. Así ha sido durante más de veinte siglos y así deseamos que continúe. 

Durante el tiempo que los niños están en catequesis aprenden a conocer a Jesús, su Iglesia, los valores del Reino que Jesús nos trae, el estilo de vida que nos propone, etc. Junto a todo esto, hacemos oración, donde incluimos las situaciones personales y también las sociales -hoy recordamos especialmente los atentados de París-, y celebramos, especialmente el Domingo.

Todo esto estaría muy incompleto sin la clase de religión y, especialmente, el apoyo de los papás como primeros responsable en la educación de la fe de sus hijos.






No hay comentarios:

Publicar un comentario