14 de abril de 2016

CARTA A LAS FAMILIAS DE CATEQUESIS

Queridas familias,

            El próximo mes tenemos algunas actividades que tienen que ver con la catequesis. El papa Francisco nos pide que saquemos la Iglesia a la calle, que no nos quedemos al calorcito de nuestras iglesias. Nuestra parroquia hace tiempo que tiene este objetivo: ser Iglesia de puertas a dentro y de puertas a fuera. Para ello necesitamos la ayuda de todos vosotros, pues podemos proponer muchas cosas y participar en muy pocas.
            Este año tendremos la excursión de las familias el lunes, 2 de mayo, y la propuesta es ir a la ermita de Nuestra Señora de Sacedón en la localidad de Pedrajas de San Esteban. Comenzamos el mes de mayo, mes de la Virgen María, pasando el día juntos. Por la mañana visitaremos el Parque temático del mudéjar en Olmedo, que tanto gusta a los niños. A las 13,00h Eucaristía en la ermita de Sacedón y después comida compartida y si hace falta “con partida”, también. Animaros, si os apuntáis para ir en autobús conviene comunicarlo a los catequistas. Llegando el día, precisaremos el horario e itinerario.
            Los de iniciación 3 tendrán la convivencia para preparar la primera confesión el sábado 7 de mayo y las Primeras comuniones, los días 21 y 22 de mayo.
            El viernes 27 de mayo tendremos la ofrenda floral para todos los niños de catequesis de la parroquia. El año pasado fue una gozada. Gracias a vosotros, los padres.
            El sábado 28 de mayo habrá una convivencia en La Cistérniga para todos los niños, especialmente, que harán este año la Primera Comunión. Es una actividad diocesana, programada desde el inicio de curso por la Delegación Diocesana de Catequesis. Es un encuentro en el que se reúnen más de un centenar de niños y catequistas de Valladolid; un gran aliento para todos los niños, al ver que hay cristianos como ellos en otros lugares.
            Os pediría que hicierais el esfuerzo por participar y motivar a los niños. Deseamos ser una comunidad viva, que cree en Jesús vivo y nos anima a hacer un mundo mujer, para ello necesitamos la colaboración de todos vosotros.
            Que los niños y adolescentes participen de la catequesis semanal y vosotros preguntad a los catequistas por los pasos que se van dando. Animaros a participar entrando en la catequesis, siendo uno más, continuando el proceso en casa y sobre todo CELEBRANDO LA EUCARISTÍA EL DOMINGO, pues los cristianos SOMOS EL PUEBLO DE LA EUCARISTÍA. Este año la diócesis celebra un Congreso Diocesano Eucarístico, que concluirá con la celebración del 29 de mayo de una celebración de la Eucaristía en la Acera de Recoletos de Valladolid.
            Un abrazo muy cordial y afectuoso para todos, a vuestra disposición,

                                                                    Juan Carlos y catequistas

No hay comentarios:

Publicar un comentario