10 de abril de 2017

DOMINGO DE RAMOS - Homilía del Papa Francisco

Comenzamos la Semana Santa con un gran pórtico: Domingo de Ramos. Nuestra parroquia durante este día, si el tiempo lo permite, suele celebrarlo en el Parque Municipal. Somos Iglesia en salida. Manifestamos públicamente nuestra fe.
Este día, como dijo ayer el Papa Francisco en su homilía, está teñido de alegría y dolor, como la vida misma. Pero especialmente recordamos a los cristianos de Egipto, que sufrieron atentados terroristas en lo más profundo de sus vidas, como es la manifestación de su fe. Con nuestras pancartas decimos: "Viva Jesús, Viva el Hijo de David, Gloria a Ti, Señor, Guíanos hacia Ti, etc.", pero también decimos: "Paz para todos, No Violencia, No a la Guerra, No más Sufrimiento, Respeto a las ideas y a las manifestaciones religiosas, etc.". Pues desgraciadamente la intolerancia, el sufrimiento, la envidia, etc. están por doquier.
 
Jesús, sufrió en su propia carne esta doble situación, por un lado le recibieron como a nadie habían recibido antes, pero en el mismo lugar, le matarán. Así es la vida. Sin embargo, Dios no lo dejó todo en manos del hombre, y por ello Resucitó porque la muerte, y lo que genera la muerte, no tiene la última palabra. ¡VIVA DIOS!

No hay comentarios:

Publicar un comentario