7 de agosto de 2017

MONSEÑOR FRAY ANTONIO ALCALDE Y BARRIGA, OP.

Hoy hemos celebrado la conmemoración de Fray Antonio Alcalde, en el año en el que se están cumpliendo el 225º Aniversario de su muerte. 

Este siervo de Dios, que va camino de los altares, nació en Cigales en el año 1701. Por ello nuestro pueblo se enorgullece de un personaje tan ilustre.

Entró en la Orden de Predicadores de Valladolid, dominicos, y desde entonces toda su vida fue una total entrega al Señor en el servicio a los más pobres. Precisamente serían estos los que le recordarían aquellas palabras de Jesús: "cuando me visteis con hambre y me disteis de comer, cuando... (...) ... cuando lo hicisteis con cada uno de ellos, conmigo lo hicisteis". 

En la iglesia parroquial hemos tenido la celebración de la Eucaristía, presidida por nuestro párroco, el P. Juan Carlos. La Asociación de Jubilados de Fray Antonio Alcalde ha sido la encargada de participar en la liturgia.

La localidad y parroquia de Cigales se une a la alegría del pueblo mexicano por el recuerdo agradecido de este hombre de Dios, que supo muy bien integrar la fe y la cultura, respetando las formas, las tradiciones, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario