21 de mayo de 2013

CURSILLOS PREMATRIMONIALES EN CIGALES - 18 y 19 DE MAYO 2013


Los días 18 y 19 de mayo se celebró en Cigales los cuartos cursillos prematrimoniales del Arciprestazgo "Alrededores" del año 2013. Diecisiete parejas de nuestra diócesis se dieron cita en nuestra parroquia para prepararse para recibir el Sacramento del Matrimonio.
El COF de Valladolid fue el encargado de dirigir estos cursos, donde se impartieron materias como "la comunicación y el diálogo en la pareja" (Mónica Campos), "el amor y la sexualidad conyugal" (Lourdes Sánchez), "Jesús de Nazaret en el Matrimonio" (Diego Velicia), "Fecundidad y paternidad responsable" (Nieves González), así como el P. Juan Carlos Plaza explicó el "Sacramento del Matrimonio".

Ha sido una bonita experiencia de un fin de semana donde los novios han podido formarse, informarse, preguntar, aportar, etc,... abriéndose con sus mociones a los diferentes ponentes, así como a sus compañeros de convivencia. 
Todos hemos quedado muy satisfechos del trabajo realizado. Vemos la necesidad de continuar con ellos. También algunos matrimonios de nuestra parroquia nos han sugerido trabajar con ellos, con los que ya llevan unos años de casados: "La ITV del Matrimonio".
Damos gracias al Señor porque entre nosotros hay mucha gente que nos da testimonio sincero del Amor de Dios en medio del Matrimonio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario