1 de mayo de 2013

Excursión a Portillo y la ermita de Compasco - 1 de Mayo

Hoy la parroquia ha realizado una bonita excursión a Portillo y a la ermita de Compasco (Aldeamayor de San Martín).


Como es habitual en nuestra parroquia, cada 1 de mayo, acudimos a una ermita o santuario mariano para comenzar el mes de mayo, mes de María, presentándonos a la Madre como sus hijos.



Durante la mañana hemos visitado Portillo, su castillo, su iglesia parroquial y hemos podido ver "in situ" como se hacen las famosas zapatillas de Portillo (mantecados), incluso los hemos podido probar, que ricos... Todo nos ha encantado: el buen tiempo con el que el Señor nos ha bendecido, la buena compañía, el bello patrimonio de Portillo y saborear los ricos mantecados. Volveremos porque nos hemos quedado con ganas de ver la alfarería. Nos han tratado muy bien desde la oficina de Turismo. Muchas gracias.


A las 13,00h ya estábamos celebrando la Eucaristía en la ermita de Compasco. Damos las gracias a D. Miguel Ángel Vicente que se ha preocupado por enseñarnos con anterioridad el lugar, dejarnos las llaves, estar muy atento, la pena que no nos haya podido acompañar. Las gracias a los cofrades de la Virgen porque tienen todo muy bien cuidado y da gusto estar allí. Gracias al pueblo, que apuesta por el medio ambiente y hemos podido pasar una bonita velada, tal y como se aprecia en las fotos.


Y, sobre todo, GRACIAS A TODOS/AS los que habéis ido. ¡Qué bien nos lo hemos pasado! La verdad es que nuestra parroquia se caracteriza por la alegría, por el compartir la Mesa de la Palabra y la Eucaristía, y la otra Mesa de Hermandad.

Ya estamos pensando en el próximo año. El 1 de mayo, festividad de san José obrero, un recuerdo muy especial a todos los trabajadores/as y una oración al Señor por todos aquellos/as que quisieran trabajar y no pueden.






No hay comentarios:

Publicar un comentario