6 de febrero de 2014

Presentación del Nuevo Directorio Diocesano de los Sacramentos de Iniciación Cristiana en nuestro Arciprestazgo de Alrededores

El próximo sábado día 15, tendrá lugar en la localidad vecina de La Cistérniga un encuentro de consejos parroquiales del arciprestazgo de alrededores del que nuestra parroquia forma parte. En el, se presentará el nuevo Directorio Diocesano de los Sacramentos de Iniciación Cristiana, por parte del Vicario General de nuestra Diócesis, Luis J. Argüello, que tras un largo trabajo, ha sido publicado y promulgado por nuestro Arzobispado con el fin de favorecer la mejor aplicación práctica de la normativa referida a asegurar unas directrices comunes en las nuevas circunstancias sociales y pastorales que se refiera a materia de Sacramentos de la Iniciación.

Es, como se ha dicho una ardua labor, tras la cual se encierra mucho trabajo e ilusión por poder adaptarse a las necesidades y nuevos planteamientos que se presentan en la vida de las parroquias, y siempre movidos y urgidos por la caridad y el celo pastoral.

Nuestro párroco, el P. Juan Carlos Plaza,  por ser el Delegado Diocesano para la Catequesis de nuestra diócesis, ha estado inmerso en su trabajo desde los comienzos, por ello, es bueno que conozcamos de cerca esta labor y no dejar de dar gracias a Dios, pues sigue suscitando en el corazón de nuestros pastores el celo necesario para procurar el mayor bien que para los fieles se puede desear, que es la recepción de los Sacramentos de iniciación no como un mero recibimiento de éstos, sino como ayuda para vivir un verdadero itinerario de conocimiento de Jesucristo y profundización en sus Misterios, pues sólo así, la persona que durante su andadura en el camino de la vida de la Iglesia reciba los sacramentos, será verdaderamente conocedora del mayor bien y mas grande Amor que pueda conocer el corazón del hombre; Jesucristo que Salva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario