15 de febrero de 2014

Presentación del Nuevo Directorio Diocesano para la Iniciación

En la mañana de hoy, un nutrido grupo de representantes de los diversos consejos parroquiales del arciprestago al que nuestra parroquia de Cigales pertenece, nos hemos reunido para conocer el nuevo  DIRECTORIO DIOCESANO DE LOS SACRAMENTOS DE LA INICIACIÓN CRISTIANA. 
La presentación ha corrido a cargo de D. Luis Javier Argüello , vicario general de nuestra diócesis de Valladolid. En todo momento, el nuevo documento ha suscitado gran interés por los cinco itinerarios de formación catequética que contiene, queriendo la Iglesia atender en todo momento las necesidades de aquellos que se acercan al seno de la Iglesia a solicitar alguno de los sacramentos de iniciación : Bautismo, Confirmación y Eucaristía. Y siempre con el deseo de atender y acoger con solicitud de buen pastor a aquellos que se acercan teniendo en cuenta las peculiaridades y situaciones particulares y personales en las que se encuentren.

En un segundo momento el encuentro consistió en un momento de compartir experiencias por parte de los asistentes, que en su gran mayoría son catequistas en las parroquias a las que pertenecen. Y trajeron algunos de los problemas y situaciones peculiares que reciben en sus comunidades , siempre con el deseo de ayudar y colaborar con la familia y acompañarla en ese despertar religioso del niño o el joven que esta siguiendo este itinerario no tanto de recepción de Sacramentos sino de crecimiento y conocimiento en la Fe

No hay comentarios:

Publicar un comentario