25 de julio de 2014

SOLEMNIDAD DE SANTIAGO APÓSTOL - FIESTA DE NUESTRA PARROQUIA


Cada día 25 de julio nuestra parroquia celebra su fiesta, su patrón y titular de su iglesia parroquial.

En el centro del retablo mayo de nuestra iglesia nos encontrmaos con una representación iconográfica de "Santiago Matamoros", cuyo nombre procede del apóstol Santiago el Mayor representado -según se describe en las crónicas medievales- en la batalla de Clavijo del 23 de mayo del año 844. Según parece el santo intervino milagrosamente en favor de los cristianos contra los musulmanes. Hoy en día, hay que decir, que no es una de las mejores imágenes de Santiago.


Es una fiesta que se celebra muy tímidamente, puesto que no se hace nada más especial que la celebración de la Santa Misa, tanto en la víspera como el día de su fiesta. 
No obstante, tanto un día como otro, un grupo nutrido de cigaleños se han hecho presente en su templo parroquial para honrar al santo titular de su iglesia parroquial.

En esta ocasión hemos contado con la presencia de Don Luis J. Argüello, vicario general de la diócesis, que nos ha presidido la Eucaristía, en la que con la ayuda de nuestro seminarista Álvaro y el coro parroquial, se ha dado a esta celebración un tono de lo más solemne.

Hoy son muchos los parroquianos que a través de las redes sociales, aunque no se hayan podido hacer presente en dicha celebración, se congratulan por el día de la fiesta de su parroquia.



No hay comentarios:

Publicar un comentario