12 de abril de 2015

SACRAMENTOS DE LA INICIACIÓN CRISTIANA



El Domingo II de Pascua, el domingo de la Divina Misericordia, casi 40 jóvenes de la parroquia "Santiago Apóstol" de Cigales recibieron el sacramento de la Confirmación.
Don Luis Argüello, Vicario General de nuestra diócesis, presidió la asamblea, en la cual el Espíritu Santo, que ya habita en el corazón de los bautizados, fue infundido a estos jóvenes con mayor plenitud a fin de hacerles madurar y crecer como cristianos.
En medio de esta celebración litúrgica, uno de ellos, Fernando, recibió los tres sacramentos de la Iniciación cristiana: Bautismo, Confirmación y Eucaristía. Fernando acudió a la catedral el día de Viernes Santo y pudo saludar, en persona, a Don Ricardo, cardenal arzobispo de Valladolid, quien le comunicó quién le bautizaría, pero que ya desde hacía tiempo rezaba por él como por el resto del grupo.
Deseamos que la celebración del sacramento de la Confirmación, no sea un simple paso, ni requisito ni trámite, sino una huella del Señor en el corazón de estos chicos. Que lo sea de tal forma que puedan responder en el compromiso cristiano de cada día.



No hay comentarios:

Publicar un comentario