25 de julio de 2015

SOLEMNIDAD DE SANTIAGO APÓSTOL, patrono de España, de nuestra parroquia y titular de nuestra iglesia

Durante la mañana de hoy los parroquianos hemos podido disfrutar de una preciosa jornada.

Los más madrugadores eran los de tv castilla y león 8, para presentar en su informativo de hoy, la apertura de la iglesia, a las 11 de la mañana en el día de su santo patrón. Nuestra iglesia, como muchísimas de Castilla y León tiene la obligación de realizar la Jornada de Puertas abiertas durante el verano. Son muchos los visitantes, del territorio comunitario, nacional y también extranacional que pasan por nuestra iglesia para visitarla.

A las 13,00h la Santa Misa en la que hemos podido celebrar a nuestro Señor y honrar a nuestro santo patrón. Lo primero la Eucaristía, en la que nuestro párroco, en su homilía, a expuesto dos puntos: Santiago, patrono de España y Santiago, patrono de nuestra parroquia. En un primer momento ha hecho un breve análisis de la realidad, en el que decía que hemos pasado de una iniciación a la fe sociológica a una iniciación cristiana, en el que la parroquia tiene casi la totalidad de la responsabilidad. A continuación, ha dado importancia a la parroquia, a la corresponsabilidad de sus miembros para vivir, desde el Señor, como un solo cuerpo: una misión compartida. El P. Juan Carlos ha reconocido las luces de nuestra comunidad parroquial, pero también, en tono autocrítico, ha pedido a los fieles que tengamos mayor "sentido de pertenencia" a la comunidad, que no seamos siempre los mismos los que estemos en todo, sino que nos sintamos colaboradores del Señor, como el apóstol Santiago, que fue capaz de salir de "su amor, querer e interés", nosotros también tenemos mucho de donde salir, especialmente, iglesia, sacristía, etc. para ser apóstoles, portadores de la Buena Noticia.

Además hemos celebrado en medio de la celebración unas bodas de oro, que siempre es motivo de gran alegría.

Al finalizar nos esperaba en el atrio de la iglesia una fresquita limonada y una rica pasta con la que compartir con los paisanos este día tan alegre.




No hay comentarios:

Publicar un comentario