26 de febrero de 2017

PEREGRINACIÓN DE LOS SEMINARISTAS DEL SEMINARIO MENOR DE TOLEDO


En el día de ayer un grupo de seminaristas del Seminario Menor Diocesano de Toledo, acompañados de sus formadores hicieron escala en Cigales y pernoctaron en Corcos del Valle.
 
Concretamente se trata de 33 muchachos de 3º de la ESO a 2º de Bachillerato y 5 formadores.

Se dirigen en peregrinación a Palencia, concretamente hacia su S.I. Catedral, la "bella desconocida", donde desean visitar y rezar ante la tumba de San Manuel González, obispo de Palencia que por los años 30 confirmó en Corcos a los niños, cuando esta villa pertenecía a la diócesis de Palencia.

Parten de nuestro Seminario y hacen escala en Cigales para descansar, reponer fuerzas, para orar la oración de laudes y visitar nuestra iglesia.
 
Seguidamente, comienzan la andadura hacia Corcos donde pasarán el resto del día. La gente les espera a partir de las 13,00h. Las campanas de la iglesia repican por la llegada de estos jóvenes. Una estación ante el Sagrario de la iglesia, y reparto por familias para el aseo personal. Después la gente del pueblo les ha preparado un cocido al estilo de Castilla, con el que los chicos se expresan: "¡no puedo más!".
 
La tarde para la oración, la meditación, los juegos, etc. y también la integración de algunos chicos del pueblo, que les acompañaron en todo lo que pudieron.
 
A las 20,00h el pueblo es convocado en el templo para celebrar la Eucaristía del Domingo. Los mismos seminaristas son los encargados de los cantos, la gente queda entusiasmada por la celebración. Hace tiempo que en esta iglesia no se vive una Misa con 7 sacerdotes.
 
El P. Juan Carlos, como párroco, agradece al pueblo su acogida y a los que llegan el detalle de haber querido pasar por nuestro pueblo. Unos y otros hemos quedado entusiasmados. Quizá nos haya sabido a poco. Damos gracias a Dios por estos jóvenes que en el fondo de su corazón tienen un deseo de seguir a Jesús. Son la esperanza de la Iglesia. Nuestra oración y cariño.
 
Próxima estación: Ampudia.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario