24 de abril de 2012

Peregrinación a Lourdes - Parroquias de Cigales y Corcos del Valle

Los días 21 a 23 de abril un grupo de 55 personas de nuestras parroquias peregrinamos al Santuario de Lourdes. Algunos ya habíamos estado en alguna ocasión, pero uno se renuevo, por tanto, es como ir por primera vez, o acumulando más Gracia.








La organización ha sido perfecta, así que todo ha salido genial.

Durante el camino hemos celebrado la Eucaristía en Fuenterrabía, antes de pasar la frontera francesa. En una iglesia preciosa, donde nos acogieron muy bien. Aunque el tiempo no acompañó como para comer a orillas del Cantábrico, disfrutamos mucho de todo los alimentos tan ricos y tan bien preparados.

La llegada a Lourdes fue pasada por agua, porque sino no es Lourdes. Nos asentamos en el hotel. En el que hay que decir que todo el mundo se ha sentido muy confortable. Se ha comido muy bien, nos han servido muy bien, todo muy bien, gracias a Dios.

Después hemos participado en todas las actividades organizadas por el Santuario: el Rosario de las Velas por la noche. Coincidimos con las peregrinaciones de León y Logroño. La Misa internacional en la basílica de San Pío X en el subsuelo de la plaza. La Misa en Español en la gruta donde se apareció la Virgen a Bernadita. El Viacrucis por el monte. Todo una preciosidad y la gente formidable.

También hemos tenido la posibilidad de hacer recorrido por el pueblo, visitando los lugares más emblemáticos. Así como tener tiempo libre para visitar la gruta de la Virgen, los baños en las piscinas, etc.,...

Los peregrinos han quedado muy contentos y eso se nota, el dato está en la pregunta final: ¿y cuándo es la próxima?

No hay comentarios:

Publicar un comentario