5 de junio de 2012

Sagrado Corazón de Jesús


¡ME BUSCAS, SEÑOR!
Sales a mi encuentro y sin yo buscarte, Jesús,
haces que pronuncie tu nombre
que descubra en tu Corazón, universal y limpio,
los mejores ideales que el mundo necesita:
Paz y justicia, perdón y reconciliación,
apertura y respeto, entrega y sencillez.
¡ME BUSCAS, SEÑOR!
Y lo haces desde el corazón;
sin tapujos ni medias tintas, sin pedirme nada a cambio
Sólo, Señor, quieres reinar en mí.
¿Por qué tantas resistencias?
¿Por qué prefiero ser vasallo del mundo
a ser rey en un Reino que me espera contigo?
¿Por qué me fio de palabras que son mentiras
y doy la espalda a las tuyas que son ciertas?
¡ME BUSCAS, SEÑOR, Y LO HACES CON TU CORAZON!
Me amas y, no siempre, lo siento
Me perdonas y, a menudo, no soy agradecido
Me acompañas y, constantemente, me siento solo
Me hablas y, el ruido del mundo, me convierte en sordo
¡ME BUSCAS, CON TU CORAZON!
En ese lugar donde es una cita de encuentro
entre Dios y el hombre
entre el cielo y la tierra
entre lo humano y lo divino
entre el pecado, y Tú  fuente de la gracia
¡ME BUSCAS, CON TU CORAZON, SEÑOR!
No permitas Jesús que, una vez abrazado a Ti
me aleje de tu camino
No permitas Jesús que, una vez abrasado en Ti,
me deje quemar por otros fuegos demoledores
No permitas Jesús que, una vez unido a Ti
nada ni nadie nos separe
Que sea tu Corazón, alimento de mi fe
Que sea tu Corazón, sangre de mi caridad
Que sea tu Corazón, agua de Vida Eterna
Que sea tu Corazón, sabiduría y ciencia de Dios
Que sea tu Corazón, una llamada a renovar
mi fe y mi esperanza, mi ilusión y mi confianza
mi cristianismo y mi compromiso con tu Iglesia.
¡ME BUSCAS, CON TU CORAZON, SEÑOR!
Y a veces, el mío, está excesivamente distraído.
Búscame, Señor, y no dejes nunca
de interesarte por mí, Señor.
Javier Leoz

1 comentario:

  1. Muy bien por las actividades pastorales en esa muy querida, para nosotras, Parroquia de Cigales.
    Os envío este enlace para que vayáis conociendo una de vuestras ilustres paisanas que honra vuestro pueblo. Saludos de todas las hermanas de este Monasterio, tan vuestro también.

    http://m-mariaevangelista.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar