22 de diciembre de 2012

SEMBRADORES DE ESTRELLAS



 El día comenzaba para nosotros a las 11,30h donde casi todo el grupo de catequistas de la parroquia de Cigales se reunía para tener una mañana de convivencia y retiro espiritual. 



Nuestro párroco nos ha dirigido una oración comunitaria y nos ha presidido la Eucaristía, donde -tanto en un momento como en otro- hemos podido exteriorizar sentimientos, formular peticiones, hacer ofrendas y pedir perdón. 

Hemos comido en el Salón Parroquial junto a algunos catequistas de la parroquia de Santo Tomás de Aquino (Valladolid) con los que nos unen lazos de amistad y fe. En ambiente de alegría por el tiempo en el que nos encontramos, desbordados de alegría -también- por lo vivido, hemos convocado a los niños de la catequesis en La Panera. 

Tras un ensayo de cantos y envío, el grupo de catequistas y niños ha salido por las calles de Cigales para anunciar a todo el mundo el próximo nacimiento de Jesús. "Feliz Navidad de parte de los misioneros" decían los niños y ponían una estrellita en la solapa de las personas con las que se tropezaban en el camino. 

Ojalá la alegría y la felicidad de este día nos dure para siempre. Al final del día, nos hemos unido a la comunidad cristiana, y hemos celebrado la Eucaristía donde hemos participado en la preparación litúrgica de la Eucaristía. Sembremos el corazón de tanta gente de amor y felicidad. Esto es lo que sencillamente el Señor nos viene a dar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario