25 de junio de 2013

1ª Misa de Jesús García Gañán en Cigales



 Jesús García todavía con la emoción a flor de piel, -por su reciente Ordenación Sacerdotal de manos de nuestro Arzobispo Ricardo en la Catedral de Valladolid-, ayer, solemnidad del nacimiento de san Juan Bautista, quiso compartir con nosotros su Acción de Gracias por el don del sacerdocio en nuestra parroquia Santiago Apóstol de Cigales.

Ha sido una preciosa, entrañable y emotiva ceremonia, Jesús García se ha visto arropado por la mayor parte de sacerdotes que forman el arciprestazgo Alrededores, con los cuales ha compartido vivencias durante estos dos años de pastoral en nuestra parroquia. Ha podido contar también con la asistencia del diácono permanente Patricio Fernández y, por supuesto, de nuestro párroco Juan Carlos Plaza, familiares y todos nosotros, miembros de la comunidad parroquial que le apreciamos mucho.
Primera Misa cantada de Jesús, emocionante desde la procesión de entrada, hasta el besamanos final, acompañada en los momentos claves con el canto conjunto de los dos coros parroquiales. La expresión de su cara reflejaba la emoción interior.
Monición de entrada, oración de los fieles y ofrendas fueron preparadas con especial cuidado y cariño por los catequistas de la parroquia
En el momento de la homilía, basó su primera predicación como sacerdote, lógicamente, en las lecturas de esta solemnidad de san Juan Bautista, identificándose con los sentimientos del profeta Isaías, y, haciendo eco del salmo, agradecía a Dios haber sido escogido y obsequiado con el don del Sacerdocio.
Emoción contenida reflejaba el rostro de Jesús en el momento culminante de la Eucaristía en el que con mano firme elevó primero el cuerpo y después el cáliz con la sangre de nuestro Señor para que pudiera ser adorado por todos nosotros.
Una vez repartida la comunión, en el momento de la acción de Gracias, nuestro párroco le dirigió unas palabras que en sí encerraban sabios consejos, agradecimiento y cariño, teñidas con la tristeza que suponen siempre las despedidas, puesto que, empleando el símil del águila, Jesús tiene que volar, y para que nunca se olvide de estos años que ha estado junto a nosotros, la parroquia le ha obsequiado con una alianza que fue entregada por Crescencio Castillo, miembro del Consejo de Pastoral Parroquial. En ella estaba grabada la frase: “En ti confío”,  Cigales y la fecha de su Ordenación sacerdotal
Quiso Jesús finalizar la ceremonia con el ritual del besamanos en el cual participamos con alegría y mucha emoción todos los asistentes.
La fiesta continuó después en el salón parroquial “La Panera”, con pastas, mosto y la alegría relajada de haber compartido una bonita vivencia.
Cumpliendo la tradición, en la torre izquierda de la iglesia parroquial, ondea desde ayer una gran bandera blanca, distintivo que proclama que un neo-presbítero ha celebrado su primera misa para alegría y regocijo de la comunidad parroquial y de toda la Iglesia.


3 comentarios:

  1. Jesus, muchas Felicidades por tu ordenacion Sacerdotal.
    Sigue confiando en el que te llamó. EL es fiel, para que tu lo seas en EL.
    Te pido una oracion, la mia no te va faltar.
    un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena y gracias por tu servicio a la Iglesia de Cristo.

    ResponderEliminar
  3. Todo lo que se refiere al pueblo de mi queridísimo padre que E.D.es maravilloso, sobre todo si dice la misa: mi amigo Jesús García Gañan.

    ResponderEliminar