16 de junio de 2013

Ministros extraordinarios de la comunión

El pasado 13 de junio, festividad de San Antonio de Padua, más de un centenar de personas de nuestra diócesis fueron designadas "ministros extraordinarios de la comunión". En nuestra parroquia fueron seis los que el P. Juan Carlos presentó al arzobispo para este servicio en la parroquia de Cigales.
Durante este curso han recibido formación por parte de los encargados del servicio litúrgico de nuestra diócesis. También en otras ocasiones nuestro párroco les ha orientado en modos, maneras, situaciones, testimonio, etc.,... En el futuro nos seguiremos viendo; importa que los que muchas veces acompañamos a los enfermos, impedidos, personas mayores, solas, en residencias, etc.,... también nos sintamos acompañados en esta misión que nos ha confiado nuestra comunidad cristiana en la persona del párroco.
Su servicio en este momento se limita a la distribución de la Sagrada Comunión en las Eucaristías en las que la participación de los fieles es más numerosa. También administran la Sagrada Comunión a distintas personas en sus domicilios. Incluso, en ausencia del párroco, presiden una celebración de la Palabra en la Residencia de la Tercera Edad "El Mirador de Cigales".
Nuestra parroquia se alegra con ellos y de ellos. ¡Enhorabuena para todos/as.



2 comentarios:

  1. Yo junto con una compañera de La Merced tambien fui designada como ministro extraordinaria de la comunion ese dia. Fue un dia muy especial y ademas estuve rodeada de todas las personas a las que quiero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, fuisteis casi 200. Una gracia para toda nuestra diócesis de Valladolid.

      Eliminar