24 de enero de 2016

INFANCIA MISIONERA - SANTO ÁNGEL

Durante la Eucaristía de este domingo, hemos presentado la imagen del Santo Ángel de la Guarda con el niño, después de su reciente restauración.

Ha sido una celebración muy participativa, especialmente por los niños, por las familias, por los signos, la Palabra, el sacramento, las participaciones, los cantos. Todos en el empeño de vivir con alegría nuestra fe, aunque muchas veces parezca que el frío pueda con nosotros.

La señora Alcaldesa, Pilar Fernández, y otros concejales que representan a la ciudadanía, se han hecho presente en la iglesia para este acontecimiento. También hemos querido hacer presentes a los cofrades del Santo Ángel de la Guarda.

Durante la homilía, el P. Juan Carlos ha aludido al día de hoy: Infancia Misionera y al lema: "GRACIAS". Y, también, a la explicación iconográfica de la imagen: "más que quedarnos con la belleza de la misma, que ciertamente la tiene, quedémonos con el deseo con el que fue realizada: suscitar la devoción y la piedad en los fieles. Después de más de trescientos años, la imagen sigue sugiriendo a los cigaleños lo mismo: el ángel nos lleva de la mano, como al niño Jesús, pero nos apunta al cielo, hacia donde debe estar nuestra mirada, nuestro corazón".

Al final todos los niños y los que quisimos nos hicimos una foto, a modo de selfie con el Santo Ángel de la Guarda. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario