12 de octubre de 2016

NUESTRA PARROQUIA YA HA ECHADO A ANDAR UN NUEVO CURSO PASTORAL

Desde el mes de septiembre nuestra parroquia ya ha echado a andar. Los nuevos niños ya se han incorporado a la catequesis de Iniciación y mañana lo harán los que se preparan para concluir su Iniciación cristiana (sacramento de la confirmación).

Cada día comenzamos la catequesis todos los grupos juntos en la capilla del Santísimo de nuestra iglesia parroquial. Allí, todos los grupos que tienen catequesis durante cada día, hacemos un acto de presencia de Dios que nos ayuda a caer en la cuenta de "dónde venimos y a dónde vamos". Entramos con orden en la iglesia, renovando nuestro bautismo con el agua bendita y haciendo un signo que nos ayuda a caer en la cuenta delante de quién estamos (genuflexión, santiguarse, etc.). Sencillamente una oración breve y una canción de las que cantamos los domingos en la Misa Familiar.
 
Un grupito de adultos, también, se prepararán para recibir este sacramento en el tiempo pascual.
 
Nos unimos a toda la archidiócesis de Valladolid que este año tiene como lema: "Acoger y comunicar la alegría del amor". Lema que debe realizarse por medio del testimonio. Este se funda en la confianza; y la confianza se otorga libremente por la fe.
 
A lo largo de estas semanas los niños ya han comenzado sus catequesis, acompañados de sus papás, con la celebración de inicio de curso. La Misa Familiar también ha comenzado, por tanto podemos volver a decir que la parroquia camina, guiada por el Espíritu Santo. Aquí estamos remando todos juntos.
 
Deseamos que para todos los fieles de nuestra parroquia, este curso, sea un tiempo donde reconozcamos el paso de Dios por nuestras vidas, que oigamos su voz y sintamos la fuerza que nos impulsa a seguirle.

No hay comentarios:

Publicar un comentario