23 de octubre de 2016

SAL DE TU TIERRA

"SAL DE TU TIERRA", este ha sido el lema que el Papa Francisco nos ha propuesto para la jornada del DOMUND para este año 2017. "Sal de tu tierra" le dijo Yahvéh a Abrahán, "sal de tu tierra" nos lo sigue diciendo Dios a todos los cristianos: sal de tu propio "amor, querer e interés". Esta es la sencilla propuesta: ser misioneros donde quiera que estemos, porque lo podemos ser. Pues el misionero es portador de la Buena Noticia allí donde esté, especialmente donde no se conoce a Jesús, y hoy -por desgracia- hay mucha gente que no conoce a Jesús el Señor, pues, ¿cómo poder conocerle y no amarle y seguirle?

Nuestra parroquia ha vivido esta jornada, especialmente concienciando a los niños, jóvenes y adultos, tanto en las catequesis, como en las celebraciones de la Eucaristía. Y lo hemos querido celebrar, junto a toda la Iglesia, con mucha alegría, por eso nuestro presbiterio estaba adornado con los carteles del DOMUND de este año y con globos de "Manos Unidas" que nos recuerda el deseo de los cristianos de "erradicar el hambre en el mundo".

La jornada invitaba rezar y apoyar a los misioneros, porque son nuestros, nos pertenecen, son de nuestra comunidad, todos somos parte del mismo Cuerpo, el de Cristo, la Iglesia que se extiende por los cinco continentes, esos continentes representados por las cinco huellas del cartel, y sus cinco colores, porque nuestro aspecto también tiene diferentes matices, pero lo importante no es el color, ni el número, sino la huella que se impregna, que cuenta con Cristo, de ahí la Cruz presente en ella.

En nuestra parroquia también queremos ser misioneros en nuestra propia tierra y parroquia, por eso hemos aprovechado la celebración de la Eucaristía Familiar para celebrar el Envío del Agente de Pastoral, donde había representantes de: Cáritas, Catequesis y Liturgia.





No hay comentarios:

Publicar un comentario