2 de mayo de 2017

EXCURSIÓN A NAVA DEL REY Y ALAEJOS

 Tal y como tenemos dispuesto en la programación de catequesis anual, ayer 1 de mayo, tuvimos nuestra excursión a una ermita de la Virgen. En esta ocasión: "La ermita de la Virgen de la Casita", en la localidad vallisoletana de Alaejos.


Es costumbre aprovechar el día para ver algo del patrimonio artístico de nuestra diócesis. Aprovechamos la cercanía para visitar la iglesia de "los santos juanes" de la ciudad de Nava del Rey. Una bella iglesia, con un precioso valor artístico, que nos fue explicando muy amablemente su párroco, D. Hipólito. En esta cuasi colegiata y catedral encontramos un bello altar mayor del maestro Gregorio Fernández, y en las capillas laterales preciosas imágenes y retablos.

A continuación nos dirigimos a la villa de Alaejos donde visitamos la iglesia de San Pedro, Santa María no pudimos ver pues está en restauración. Igualmente, su párroco, D. Javier nos presentó -especialmente- el retablo mayor como una auténtica catequesis, precisamente lo que quiso realizar quien lo realizó en sus orígenes.

Unidos a la parroquia de Alaejos, pudimos celebrar la Eucaristía en la misma iglesia de San Pedro Apóstol, antecedida por una antigua novena a la Virgen de la Casita.

Para comer, nos trasladamos al campo colindante a la ermita de Alaejos. Un día precioso para compartir la fe, compartir la palabra y el alimento.

Algunos niños participaron junto a sus familias de la excursión, pero echamos de menos la ausencia de un centenar de niños que participan de la catequesis.



No hay comentarios:

Publicar un comentario