12 de marzo de 2014

De camino hacia la Pascua con los niños de Iniciación de la Parroquia


En estos días, recién entrados en la cuaresma, los catequistas de nuestra parroquia, estamos reflexionando, comprendiendo y adentrándonos en este tiempo que la Iglesia nos ofrece como ocasión de conversión y entrega de nuestra propia vida al Señor.
Sabemos que a lo largo del año son muchas las cosas que vamos - queriendo o no- cargando en nuestras mochilas, y que en ocasiones nos dificultan para caminar ligeros de equipaje detrás de quien decimos es nuestro " Maestro Bueno" y nuestro Señor. Por eso, se les ha hecho entrega a los niños de los tres cursos de iniciación de un carnet a modo de peregrinos, para que juntos avancemos en este tiempo detrás del Señor, que se nos mostrará Misericordioso, Transfigurado, entrañable en su deseo de darnos el agua de la Vida, sanador... y que lo hagamos a ejemplo de Cristo, sin otra cosa que ofrecer que nuestra propia vida; dejando tantas y tantas cosas que nos pesan y nos hacen ir a trompicones hacia la Jerusalén que nos dará la oportunidad de vitorear su entrada Gloriosa y acompañar el dolor de aquel que por nosotros subirá al árbol de la cruz.
Los niños de nuestra parroquia han acogido con gran ilusión y esperanza esta cartilla, que ya desde el primer día, llenos de buenos propósitos están deseosos de rellenar; pero eso si... el camino es largo; aunque sin duda merece la pena, cuando lo que nos espera... Es la vida Eterna.
  
Gracias a los jóvenes de nuestra parroquia por acoger siempre con tanta ilusión todas las propuestas que se hacen, y por supuesto, a sus familias, que acompañan este precioso proceso de sus vidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario