23 de marzo de 2014

OPERACIÓN BOCATA 2014

El pasado sábado nuestra parroquia celebró el tradicional “Bocata Solidario” en colaboración con MANOS UNIDAS, ONG de la Iglesia Católica que ayuda a erradicar el hambre en el mundo.

En medio del tiempo cuaresmal, que nos anima a ser sensibles con los más desfavorecidos a partir de lo que nosotros podemos dar: AYUNO, LIMOSNA y ORACIÓN. Sentimos voluntariamente lo que muchos, por desgracia y también en parte por la insolidaridad, padecen diariamente, es decir, hambre. Damos un pequeño donativo, que cada año son 3€. Muchas personas colaboran comprando un ticket pero sin la intención de comer el bocata (como fila cero). También mucha gente, y esto es de agradecer, ofrece voluntariamente su tiempo para agradarnos ese día, participando haciendo bocatas, preparando los juegos con los niños, así como dinámicas de ocio y tiempo libre, con el mercadillo solidario, repartiendo bocatas, con la limpieza del lugar, etc. Y también mucha gente colabora donando pan, embutido, bebidas, refrescos, fruta, etc. Tenemos que agradecer a tantas y tantas personas de nuestro pueblo y de fuera también. La verdad, que todo esto nos lo sugiere el Señor, porque mirarle, amarle, es inseparable de atenderlos, ayudarlos, luchar por ellos, etc.


Desde el primer año, esta jornada es solidaria y festiva, unos años con más afluencia de gente que otras. Lo importante es participar, sentirnos pueblo unido al menos en la defensa de los derechos humanos. Ojalá pudiéramos dar más pasos entre todos. No importa el color de la piel, ni la religión, ni la cultura, ni las ideas, etc. esto nos incumbe a todos: UN MUNDO NUEVO, UN PROYECTO COMÚN. 

Con la recaudación obtenida (colecta en la iglesia, mercadillo, bocatas = 2.000€) se destinará íntegramente, junto a lo que se obtenga en el resto de las parroquias de nuestro arciprestazgo a un proyecto solidario de Manos Unidas que busca la capacitación y promoción de los derechos humanos en Haití.

A todos, sinceramente, gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario