3 de abril de 2014

APOYO A LA ASIGNATURA DE RELIGIÓN

A LOS PROFESORES DE RELIGIÓN Y A LOS COLEGIOS CATÓLICOS

Está circulando el rumor de que la Junta de Castilla y León, que va a tener la competencia de fijar la carga lectiva de la asignatura de religión, puede reducir esta a 1 hora semanal por curso en Primaria (y posiblemente en Secundaria). Los Obispos y las Delegaciones diocesanas de Enseñanza llevan un tiempo dando todos los pasos que pueden para que esto no sea así.

Una de las iniciativas está siendo apoyar, a través de esta conocida plataforma católica, la recogida de firmas para manifestar al presidente de la Junta que estamos en contra. Esta es la hoja de firmas que nos han pasado para manifestar que nos oponemos radicalmente.


Y este es el texto que lo acompaña, con el que estamos plenamente de acuerdo.


“Sí queremos una educación integral de nuestros alumnos, con valores y que explique nuestras raíces históricas, la asignatura de Religión debe seguir estando presente en nuestro sistema educativo y contar con una carga lectiva apropiada, que la sitúe como una materia más dentro del currículo escolar.

Aprovechar la LOMCE para recortar las horas de docencia de la asignatura de Religión no es de recibo. Menos en la única asignatura que es opcional y que miles de familias siguen eligiendo cada curso para sus hijos.

Ahora que todavía no es un decreto en firme, sino un borrador, hay que parar la propuesta de suprimir un tercio de la carga horaria de Religión en cada curso de Educación Primaria”.

Firma y pásaselo a tus contactos. ¡Nos va mucho en ello!


No hay comentarios:

Publicar un comentario