11 de abril de 2014

SOLEMNE BESAPIÉ DE NUESTRO PADRE JESÚS NAZARENO y SOLEMNE BESAMANOS DE NUESTRA SEÑORA LA VIRGEN DE LOS DOLORES


      En este día, Viernes de Dolores, la parroquia "Santiago Apóstol" de Cigales, recupera la devoción a dos de sus imágenes más emblemáticas propias de la Semana Santa: Nuestro Padre Jesús Nazareno y Nuestra Señora Virgen de los Dolores.  

      Estas piezas de arte durante mucho tiempo han estado recluidas en una capilla, la de San Juan, que ha estado cerrada durante largo tiempo. 

       Ahora, la parroquia agradece la posibilidad de volver a tenerlas en el imaginario catequético de la Semana Santa de Cigales. Ambas imágenes son para procesionar, es decir para que los cristianos podamos hacer profesión pública de nuestra fe durante estos días del triduo santo. 

       Dentro de los actos de Cuaresma y Semana Santa, nuestra parroquia celebra hoy a las 18,15h un Viacrucis infantil - juvenil, que ya va siendo una tradición dentro de la programación catequética de nuestra parroquia. Al final del mismo, tendremos la ocasión de honrar a Nuestro Señor y a su Madre la Virgen con un solemne besapie y besamanos, por primera vez en nuestra parroquia. 






No hay comentarios:

Publicar un comentario