2 de mayo de 2015

1 DE MAYO DE 2015 - EXCURSIÓN FAMILIAR DE CATEQUESIS A TORQUEMADA - SANTUARIO DE LA VIRGEN DE VALDESAUCE

Parecía que el tiempo nos iba a desanimar, pero no, un año más pudimos realizar la excursión familiar de catequesis que tenemos programada desde inicio del curso pastoral en nuestra parroquia.

Cada año comenzamos el mes de mayo en un santuario, iglesia, ermita que esté dedicada a la Virgen María. Este año elegimos el Santuario mariano de la Virgen de Valdesauce en la localidad de Torquemada (diócesis de Palencia). No es la primera vez que salimos de nuestro territorio, a lo largo de estos once años, también hemos ido a la Virgen de Alconada (Ampudia - Palencia) y a la Virgen de Carejas (Paredes de Nava - Palencia).

Para nuestra peregrinación necesitamos, al ser posible: 

1) Lugar dedicada a la Virgen María y desde el primer día del mes de mayo mostrarle todo nuestro amor.
2) Visitar patrimonio de la localidad o los alrededores
3) Lugar de cobijo por si llueve
4) Lugar agradable para compartir la comida, el juego de los niños, etc.

El Santuario de la Virgen del Valdesauce no solo contaba con todas estas posibilidades, que no son requisitos, sino que además contábamos con WC, agua y un sacerdote de la localidad, así como el ermitaño que nos acogieron espléndidamente. 

El día de ayer, una vez más, fue una gozada. Tanto los mayores como los más pequeños pudimos gozar. La impresión de la gente es que hay que volver porque es un lugar genial para pasar el día.


  GRACIAS A TODOS POR CONSTRUIR COMUNIDAD TAMBIÉN FUERA DE "NUESTRAS FRONTERAS".

No hay comentarios:

Publicar un comentario