18 de mayo de 2015

CURSILLO PREMATRIMONIAL - ARCIPRESTAZGO "ALREDEDORES"

El pasado fin de semana se celebró el tercer cursillo prematrimonial que se ha ofrecido a lo largo de este curso en nuestro arciprestazgo "Alrededores". Los otros fueron en: La Cistérniga y Tudela de Duero.

Por tercer año consecutivo el Centro de Orientación Familiar (COF) de Valladolid en coordinación con nuestra parroquia ofrece un cursillo de calidad para los novios que se preparan para su matrimonio inmediato.

En esta ocasión contamos con trece parejas de nuestra diócesis, de toda la geografía. La variedad de personas y lugares no deja de ser una riqueza para todos.

La impresión final es que estas trece parejas son germen para trece futuras nuevas familias cristianas. Por tanto, la calidad humana de todos ellos nos obliga a dar todo de nuestra parte para que no sea por falta de siembra.

Los temas que se tocaron a lo largo del fin de semana fueron los típicos de un cursillo de esta índole: Comunicación y diálogo en la pareja, fecunidad, fectividad y sexualidad en el Matrimonio, paternidad responsable, los conflictos unen cuando en el centro está lo verdaderamente importante (Jesús de Nazaret) y la exposición del sacramento del Matrimonio.

Todo ello ha ido entretejiéndose con la participación espontánea de los destinatarios, atendiendo a sus preguntas, etc. Además otra parte muy importante de nuestros cursillos es la comida compartida, la visita a la iglesia parroquial de Cigales, así como la celebración final de la Eucaristía junto a la comunidad cristiana de Cigales, donde pudimos hacer entrega de los diplomas que les certifica su paso por estos cursillos.


 




No hay comentarios:

Publicar un comentario