23 de mayo de 2015

OFRENDA FLORAL - VIRGEN DE VILORIA EN EL MONASTERIO SAGRADO CORAZÓN - MM. CLARISAS DE CIGALES


¡Que alegría cuando me dijeron, vamos a la casa del Señor! Y más cuando los que acompañan la senda son niños entusiasmados por Jesús el Señor y su madre María.
Ayer, 22 de mayo, dentro de la Programación de Catequesis de nuestra parroquia tocaba celebración. Pero esta vez era una celebración muy especial.
La concentración a las 16,30h para salir a las 16,45h. Curiosamente los más madrugadores ya estaban por el Parque Municipal, donde se ubica también, la Casa Parroquial, a las 16,10h. Un goteo de niños y de papás hizo que fuéramos creando piña.
A la hora indicada cogimos nuestras mochilas y nos pusimos rumbo al Monasterio "Sagrado Corazón de Jesús" de las Monjas Clarisas de Cigales. Todo seguidito por el camino del río. Los que formábamos el grupo: niños de todas las etapas de la catequesis, sus papás y también alguna abuelita.

Muchos de nosotros no conocíamos este camino, especialmente bello en estos momentos del año, en el que las espigas ya van despuntando y el verdor de los campos por los cereales y las viñas es la tónica.

No fue difícil el camino: el sol estaba y una brisa fresca nos acompañó toda la travesía.

Al llegar, la acogida no pudo ser mejor. En primer lugar Don Crescenciano, sacerdote capellán de las Monjas Clarisas que nos recibió con inmensa alegría. Y las hermanas nos ofrecieron: refrescos, pastas hechas por ellas y la mejor acogida en su propia casa. Claro que a la que mejor acogieron fue a la Virgen de Viloria, que después de tantos años en Cigales no conocían. Desde por la mañana la tuvieron en su capilla, donde la cantaron, la rezaron y la acompañaron.

Muchas fueron las emociones que nos envolvieron a unos y a otros. la ilusión de los niños, junto a la Madre, nos contagió a todos en el deseo de volver cada año.

GRACIAS SEÑOR Y MADRE NUESTRA POR REUNIRNOS EN FAMILIA.







No hay comentarios:

Publicar un comentario