13 de diciembre de 2014

APRENDAMOS A AMAR - TALLER DE AFECTIVIDAD y SEXUALIDAD

Dentro de la programación de la catequesis de Confirmación tenemos diseñado un taller para los chicos y chicas de nuestra parroquia. El título que le han dado la fundación "Desarrollo y Persona" que son los que lo dirigen, monitores del Centro de Orientación Familiar de nuestra diócesis, es: APRENDAMOS A AMAR.  

En nuestra parroquia han participado con gran agrado por parte de los chicos, los catequistas y los monitores.

Los más pequeños, los del grupo de Guillermo, que son los que no han cortado el itinerario de Iniciación cristiana, se reunieron a comer en la Casa Parroquial, para tener un rato, también, de convivencia. Todos ellos ya muy alborotados por la reciente entrega de las notas, así como de las próximas vacaciones.



 
 



 Es un proyecto de educación Afectiva y Sexual que consta de unos materiales de trabajo y una oferta de Cursos de Formación de Monitores.

El proyecto "Aprendamos a Amar" está desarrollado para ser utilizado en el ámbito de la familia, la parroquia y la escuela. Ofrece, a lo largo de sus tres volúmenes para el educador (1,2, -11 a 14 años- y 3- 15 a 18 años-), los contenidos de quince temas monográficos, y 92 actividades de trabajo en los dos libros de fichas para el alumno( 1er nivel- 11 a 14 años- y 2º nivel -15 a 18 años-) que permite interiorizar activamente la propuesta educativa. Los CDs ROM facilitan y hacen ameno el trabajo formativo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario