13 de diciembre de 2014

OBRAS EN LA IGLESIA

PRÓXIMAS OBRAS EN LA IGLESIA PARROQUIAL “SANTIAGO APÓSTOL” DE CIGALES

 El pasado, 9 de diciembre, la Juan de Castilla y León aprobaba el proyecto de restauración, en dos fases, del tejado, contrafuertes, cornisas y portadas de nuestra iglesia parroquial. En representación de la parroquia estaba el P. Juan Carlos, como párroco de la misma, y en representación del pueblo de Cigales, su alcalde: D. Javier Caballero.

Aquí podemos ver, con detalle, las fotos en color de la primera fase de la obra.
¿De qué estamos hablando?
La obra se va a acometer en dos periodos:
1. Intervención en el tejado del ábside de la iglesia, levantando todo el tejado y pegando todas y cada una de las tejas, por debajo una permeabilidad. A lo cual se sumará el retejo de todos los tejados de las tres naves de la iglesia, también los contrafuertes del ábside y de la cara Norte, también las cornisas.
2. Intervención de la fachada de Santiago, que corre peligro por desprendimiento de piedras.  Se intervendrá, también, en las cornisas, contrafuertes y puerta principal de entrada a la iglesia: Santiago.
La primera intervención correrá a cargo de nuestra parroquia y la segunda de la Junta de Castilla y León, más los gastos de redacción del proyecto del arquitecto, que han alcanzado los 13.000€.
NUESTRA PARROQUIA EN ESTE MOMENTO BUSCA EMPRESA CONSTRUCTORA QUE PUEDA ACOMETER TALES OBRAS. TENEMOS ESPECIAL SENSIBILIDAD CON LAS EMPRESAS CONSTRUCTORAS DE CIGALES QUE PUEDAN PRESENTAR SUS PRESUPUESTOS.
Los gastos de esta primera intervención proceden de los ahorros que tiene nuestra parroquia y proceden: colectas, donativos, estipendios y aranceles (bodas, bautismos, funerales, certificados, novenas, procesiones, partidas, etc.), muchas de las Misas que se ofrecen en la iglesia diariamente, lotería, tómbolas, arcón de Navidad, lotería, suscripciones bancarias, limosna penitencial, veleros, sorteos de bicicletas, etc.  TODOS ARRIMAMOS EL HOMBRO PARA PULIR NUESTRA BELLA IGLESIA. La CUENTA BANCARIA es:
ES74 3058 5033 99 2810006730



 La 2ª fase esperamos que la Junta de Castilla y León pueda acometer, a continuación de estas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario