29 de marzo de 2015

A LAS MISMAS PUERTAS DE LA SEMANA SANTA

Ya estamos a las mismas puertas de la Semana Santa en Cigales. Nuestra parroquia durante la tarde del Viernes de Dolores, como ya es costumbre en nuestra programación pastoral, tuvimos el Viacrucis catequético con los niños y jóvenes de Iniciación cristiana. Un viacrucis rico en símbolos, cantos y oraciones, nos ayudó a contemplar los últimos pasos de la vida del Señor hacia la cruz.

Nuestra parroquia, también, se hizo presente –como cada viernes cuaresmal- en la Residencia “El Mirador de Cigales” para rezar con los más mayores este ejercicio de piedad que es el Viacrucis. Nuestros mayores son encantadores y están deseando recibir la Palabra de Dios.

Hoy, Domingo de Ramos, ha sido un día muy intenso para nuestra parroquia. Por la mañana la celebración de la Misa Familiar, como es costumbre en este día, en el Parque Municipal, si el tiempo lo permite. Un día precioso, lleno de color, de alegría, de niños, jóvenes, familias, personas de mayores,… nuestra comunidad celebrando el inicio de la Semana Mayor.

Por la tarde, la ilustre cofradía de Nuestra Señora de la Piedad de Valladolid, se nos hace presente con su banda de cornetas y tambores por segundo año consecutivo. Una auténtica preciosidad. Para vivirlo. 

Agradezco a todas las personas, que de una manera o de otra, siempre colaboran. MUCHÍSIMAS GRACIAS A TODOS/AS.

Nuestra parroquia nos convoca para la Misa de cada día, pero el próximo miércoles tendremos la oportunidad de celebrar el sacramento de la penitencia. Para ello vendrán sacerdotes que dando lo mejor de sí mismos, extenderán la Misericordia de Dios para aquellos de nosotros que mostremos nuestro arrepentimiento. GRACIAS, SEÑOR, POR LOS SACERDOTES, POR EL PERDÓN DE DIOS QUE ELLOS NOS DAN.















No hay comentarios:

Publicar un comentario