23 de marzo de 2015

DÍA DEL SEMINARIO



Aunque la fiesta de San José, día del padre y también patrón de lo seminaristas es el 19 de Marzo, ha sido durante este fin de semana cuando lo ha celebrado la Iglesia.
                Como ya es tradicional de unos años para acá en nuestra parroquia, el día del Seminario, contamos con la presencia de jóvenes seminaristas que se desplazan para dar testimonio de su vocación, así como también pedir nuestra ayuda espiritual y económica para promover vocaciones sacerdotales. Nosotros tenemos la suerte de contar en nuestra parroquia con un representante del Seminario Mayor, Álvaro, y otro del Seminario Menor, Alejandro.
                ¡Qué bonito ha sido escucharles a ambos!, Álvaro, ya con su formación y madurez, próximo ya a ser nombrado Diácono, nos relacionaba, el sábado, las palabras del Evangelio dirigidas a Felipe por los gentiles: “Queremos ver a Jesús” con su vocación a hacer presente a Jesús
                Y Alejandro, novato en el seminario, es el primer año que está allí, contento, ilusionado, nos hizo, el domingo, un breve resumen de su vida de internado; llevaba su “chuleta” en la mano, pero improvisó con bastante soltura. Como cualquier chico de su edad realiza sus estudios de 4º de ESO, “sin optativas ya que el número de alumnos no es muy elevado”, creo que dijo que son unos 30 en el Seminario Menor, “hace deporte y estudia matemáticas,  madruga para el rezo de Laudes, y se adapta a comer lo que les ponen, pero si no te gusta te ponen menos”.
                Soy madre de un chico de su edad y quizás por ello despierta mi ternura y mi sonrisa oírle hablar de su adaptación a esa vida de preparación al sacerdocio.
¡Ánimo Álvaro! ¡Ánimo Alex! Necesitamos jóvenes como vosotros





No hay comentarios:

Publicar un comentario