9 de marzo de 2015

SONES DE SEMANA SANTA INUNDARON LA IGLESIA DE SANTIAGO APÓSTOL DE CIGALES (pueblosycomarcas.com)


Por tercer año consecutivo se ha llevado a cabo este concierto en la parroquia de Cigales que congregó a cientos de vecinos pudieron disfrutar de un amplio repertorio musical de Semana Santa a cargo de la Banda de Cornetas, Tambores y Dulzainas de la cofradía del Descendimiento y Santo Cristo de la Buena Muerte de Valladolid.

La Banda de Cornetas, Tambores y Dulzainas de la cofradía Vallisoletana del Descendimiento y Santo Cristo de la Buena Muerte ofreció un concierto en la Iglesia de Santiago Apóstol de Cigales donde todos sus vecinos han podido disfrutar de un amplio repertorio musical de Semana Santa a cargo de esta banda.

Por tercer año consecutivo se ha llevado a cabo este concierto en la parroquia de Cigales que congregó a cientos de vecinos. La Banda de la cofradía se fundó en el año 1976 y actualmente cuenta con una treintena de miembros que se dividen en la sección de viento; formada por cornetas DO-RE-BRILLANTE dividida en tres voces y una cuarta de trompetas y fliscorno y la sección de percusión compuesta por tambores de gran parada redoblante y timbales, como peculiaridad esta banda recuperó en el año 2009 una voz a su formación como es la dulzaina castellana.


A continuación del concierto, pasaron al Centro Parroquial "La Panera" donde la parroquia les obsequió con una merienda y una botella de vino de Cigales, haciendo honor a lo mejor de nuestra tierra: las torres y el vino. Dicha merienda elaborada, de forma voluntaria, por distintas personas de nuestra parroquia. UN MUY GRACIAS, TAMBIÉN A TODAS ELLAS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario