16 de marzo de 2015

OPERACIÓN BOCATA 2015 EN CIGALES

Por undécimo año consecutivo la Parroquia de Santiago Apóstol de Cigales ha organizado su Operación Bocata, con la participación de cientos de vecinos recaudando 1.504 euros, a los que se sumará la colecta de la Misa dominical que irán destinados íntegramente a un proyecto solidario de Manos Unidas en la ciudad de Dar Es Salaam de Tanzania, a través de un programa de rehabilitación para los niños de la calle.

Un amplio grupo de voluntarios se afanaron en preparar desde primera hora de la mañana el Polideportivo del Colegio de Cigales para la ya tradicional Operación Bocata. Las actividades arrancaron con juegos para los más pequeños dando paso a la lectura del manifiesto de Manos Unidas a cargo de un miembro de la Asociación Juvenil “Santiago Apóstol” de Cigales, acompañado de una representación de niños que se quiso sumar. A partir de la lectura del manifiesto comenzó la distribución de los bocatas preparados por los vecinos de la localidad y la colaboración de comerciantes de Cigales que donaron las bebidas, los productos para elaborar los bocadillos y frutas para la causa pudiendo degustar bocadillos de tortilla, chorizo, salchichas o las famosas morcillas de Cigales. Una mención especial, también, a Coca Cola que distribuye -cada año- las bebidas.

De forma paralela se montó un pequeño mercadillo para la venta de productos tales como llaveros, bolígrafos, pins y camisetas de Manos Unidas.

El Proyecto al que se destina el dinero de la Operación Bocata busca dar formación a 60 jovenes de entre 15 y 20 años de edad de la Ciudad de Dar Es Salaam con el objetivo de contribuir a la reinserción social de estos jóvenes de los barrios marginales de la Ciudad más poblada de Tanzania.

El Párroco de la Iglesia de Santiago Apóstol Juan Carlos Plaza se mostró muy agradecido con la solidaridad y colaboración de todos los vecinos y sobre todo por la celebración un año más de un acto solidario que cada año congrega a cientos de vecinos en la localidad de Cigales. Es un día de fiesta en el que se reúnen muchas personas del pueblo. Un día de fiesta solidaria.


Como novedad este año se contó con la participación de las Asociaciones Culturales “Vacceos” y “Las Torres” que amenizaron la sobremesa con cantos y bailes regionales, así como otro tipo de actividades como batuca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario