15 de octubre de 2015

Catequesis de Confirmación

En la tarde de hoy hemos dado comienzo la catequesis de Iniciación cristiana para aquellos que ya recibieron a Jesús el Señor.

Nuestra diócesis contempla varios itinerarios en el proceso catequético: por un lado, tenemos un grupo que no cortaron su presencia por la parroquia, la catequesis, y luego tenemos otros dos grupos que si lo tuvieron que cortar. Hay que decir que lamentablemente la escasez de catequistas no nos permite ofrecer todo lo que sería conveniente, como es la catequesis inmediata a la Primera Comunión o Poscomunión.

Unos 35 chicos y chicas de nuestra parroquia comienzan de nuevo a andar por el camino de hacerse cristianos. 

Hoy el párroco ha dado la bienvenida, tanto a los padres como a los chicos. Una vez más ha insistido en el acompañamiento de la fe, para él mismo, para los catequistas, también para los padres y los muchachos. Algo a lo que nos anima la Acción Católica, movimiento eclesial que nuestra parroquia desea incorporar a su quehacer pastoral. Les ha presentado el itinerario de los dos próximos años, así como el Catecismo Testigos del Señor. Les ha animado a participar de la vida de la parroquia, en la catequesis, en la Misa Dominical, pero también a otros niveles. Nuestra parroquia necesita los jóvenes como referentes para los que vienen detrás. La posibilidad de compartir con otros jóvenes de la diócesis también la experiencia de hacerse cristianos, por ello, ha hablado de la Pastoral Juvenil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario