6 de octubre de 2015

VÍDEO


pincha aquí para ver el vídeo: VISITA DEL DELEGADO TERRITORIO A LAS OBRAS DE LA PARROQUIA DE CIGALES




Aquí está el vídeo que se puede ver en el canal 8 de CyL Valladolid. Un breve resumen de todo lo que se ha dicho y hecho.

Está claro que el llegar hasta aquí, poder realizar unas obras de esta envergadura, no ha sido cuestión de un día. Llevamos mucho tiempo persiguiendo una restauración general de esta iglesia, no por vicio sino por necesidad. Han sido muchas las entrevistas, con unos y otros, insistir mucho hasta llegar aquí. Y parece que con todas las necesidades que esta iglesia tiene, aparentemente no se ha hecho nada.

También es verdad, que los desprendimientos de piedras, han obligado a la intervención, deberíamos prevenir más que curar. Intentar poner solución a los problemas antes de que sea demasiado tarde, y estos se ven venir, pero lo peor es mirar hacia otro lado, dejar que pase el tiempo, o esperar a la lamentación.

Desde la parroquia si nos gustaría precisar que las obras que se acometieron en la portada de San Juan fueron sufragadas, íntegramente, por la Junta de Castilla y León. Fue una concesión que se hizo siendo Doña María José Salgueiro, consejera de cultura de la Junta de Castilla y León, y feligresa de nuestra parroquia durante el periodo estival. 

Estas obras, sí han sido acometidas una parte por la parroquia: alrededor de 90.000€ y otra por la JCyL, unos 65.000€. Las empresas constructoras que acometen este tipo de obras, en edificios como estos, Bien de Interés Cultural, las elige la JCyL y se les obliga a tener una calificación de restauración "calidad K".

Esperemos que la sensibilidad invite a invertir ahora en el interior de nuestra iglesia. Hay muchos proyectos, pero uno debería ser el real: el general, pero no son lo tiempos demasiado halagüeños. No obstante la parroquia seguirá luchando por su iglesia, esperamos que "la unión haga la fuerza".

No hay comentarios:

Publicar un comentario