26 de octubre de 2015

CONCURSO - DIBUJA DERECHOS DE INFANCIA



Os adjunto el triptico que puede ser de vuestro interés. Ruego lo divulgueis entre los niños entre 6 y 12 años que son el futuro de las Asociaciones Juveniles.

Primera: El concurso se ajustará al tema de los Derechos de la Infancia y podrán tomar parte en él, niños/as de seis a doce años, pudiendo presentar, una obra, siendo condición indispensable que éstas sean originales e inéditas, en todo o en parte.

Segunda: Este concurso va dirigido al alumnado de los colegios de la provincia de Valladolid.

Tercera: El plazo de admisión, finalizará el día 20 de noviembre de 2015.


Cuarta: Los dibujos se presentarán en el Consejo Provincial de la Juventud de Valladolid, de lunes a viernes de 17h a 20h. pudiéndose remitir facturados a la siguiente dirección: Casa de Cultura y Juventud, C/ Clavel, nº 2. 47195 Arroyo de la Encomienda (Valladolid). En ningún caso el Consejo Provincial responderá de desperfectos ni extravíos, como tampoco de su devolución. Las obras enviadas por correo que no lleguenen el plazo de admisión no entrarán en el concurso.

Quinta: Los trabajos serán presentados en formato DinA4 sin firma del autor. En el dorso del dibujo se pondrá escrito un lema, acompañados de un sobre cerrado en cuyo exterior figurarán el mismo lema del dibujo y en el interior del sobre se depositará una nota escrita a ordenador o mano legible con el nombre, apellidos del autor de la obra, residencia o domicilio, número de teléfono, colegio, asociación juvenil a la que pertenece, así como correo electrónico si posee.

Sexta: La temática del concurso este año será sobre los derechos de los niños inmigrantes. La técnica de realización del dibujo será libre.

Séptima: Se establecen dos categorías con un único ganador en cada categoría. En la primera categoría formada por niños/as de edades comprendidas 6-9 años (1º-3º edades comprendidas) el premio constituirá en Un kit de escuela compuesto por un estuche de dibujo, un juego de cuadernos, agenda y caja de pinturas y rotuladores. La segunda categoría formada por niños de 10-12 años (4º-6º primaria) el premio consistirá en una mochila y una carpeta así como la utilización del dibujo como cartel que conmemore el día de los derechos de la infancia del año 2015, al trabajo que a juicio del jurado represente mejor los derechos de la Infancia.

El fallo del jurado será inapelable y podrá quedar desierto.

Octava: La obra ganadora quedará en propiedad del Consejo Provincial, el soporte material, así como el contenido patrimonial de los derechos de explotación sobre la obra, es decir, reproducción, distribución, transformación, y cualquiera de otros, de todos y cada uno los elementos que componen el dibujo y en todas y cada una de las modalidades de explotación.

Novena: Como consecuencia de lo señalado en la base Séptima, el Consejo Provincial de la Juventud de Valladolid, podrá efectuar cuantas reproducciones del dibujo premiado precise y difundirlos por los medios de propaganda que estime convenientes.
Décima: El resultado será comunicado al ganador y será expuesto en las redes sociales del Consejo Provincial de la Juventud de Valladolid. Con las obras presentadas se podrá realizar una exposición o actividades relacionadas con los derechos de la infancia. Las obras no premiadas podrán ser retiradas por los autores o sus representantes en el Consejo Provincial de la Juventud de Valladolid, quedando a disposición y propiedad del Consejo Provincial las obras que no fueran retiradas en el plazo establecido

No hay comentarios:

Publicar un comentario