1 de mayo de 2016

PASCUA DEL ENFERMO 2016

Hoy, 1 de mayo, tenemos algunos motivos por los que alabar al Señor.

Primer domingo del mes de mayo, mes de la Virgen, día de la madre. Que oportunidad para dar gracias a Dios por nuestras madres y por tener todos una madre común: María, la Virgen.

Seguimos celebrando la Pascua, la Resurrección del Señor, que Dios vive y nos quiere vivos. En medio de este tiempo, siempre se reserva el Domingo VI de Pascua para celebrar la "Pascua del Enfermo". Este año el lema tiene presente a María, y como ella nos acoge bajo su manto, su protección.

Nuestra parroquia, como cada año, en este domingo, también se ha sumado a esta motivación eclesial y lo hemos celebrado en la Misa Familiar. Los más mayores han sido los protagonistas recibiendo el sacramento de la unción de los enfermos, en el que han recibido la gracia de Dios a través de la imposición de las manos del sacerdote y de la unción con el óleo de los enfermos. Al finalizar el P. Juan Carlos les ha hecho entrega de una obra de misericordia con el fin de poder ejercitar. 

Este rito, recibido de forma comunitaria, tiene un sentido de comunión y consciencia. Por eso al finalizar, han sido invitados a recibir la Sagrada Comunión bajo las especies del pan y del vino.


No hay comentarios:

Publicar un comentario