27 de mayo de 2016

PATRIMONIO JOVEN DE FUTURO


 Alumnos de 4º de la ESO de nuestro IESO Cigales han participado en un concurso fomentado por la Fundación "Santa María la Real", sobre un Bien de Interés Cultural, como no, ellos han elegido la iglesia de su pueblo.

Dirigidos por una de las profesoras de Ciencias Sociales del instituto, Flora, han sido maravillosamente coordinados. El P. Juan Carlos les ha acompañado como profesor del instituto y párroco de Cigales.

Más de 60 centros de Castilla y León han participado en este concurso en el que se desea fomentar la sensibilidad por el patrimonio artístico de nuestra región, de los cuales han sido seleccionados 29, entre ellos el grupo de Cigales, que llevaba como pseudónimo "la calavera maya". 



Después de un año de trabajo y motivación, ha llegado el día de la gala, que ha tenido lugar en las Cortes de Castilla y León en Valladolid. Se han premiado cinco centros de secundario con un 2º premio y tres con un 1º premio. Cigales aunque no ha sido premiado, se lleva -en palabras de la profesora Flora- "la experiencia de haber realizado el trabajo y haber participado". No obstante, a los dos profesores, que figuran como coordinadores del excelente trabajo de estos muchachos, les han concedido tres créditos de formación, esto son lo han hecho con algunos centros.

En la gala han participado los equipos ganadores, así como el consejero de educación de CyL, Fernando Rey, la presidenta de la Fundación Villalar, Silvia Clemente, y "Peridis" (José Mª Pérez González), presidente de la Fundación del Patrimonio de Santa María la Real, quien en conversaciones de pasillo ha elogiado el trabajo de los muchachos, así como a nuestra iglesia y el buen vino de esta zona. El P. Juan Carlos ha aprovechado la oportunidad para echar el anzuelo y proponer la realización de un proyecto de restauración de nuestra iglesia, Juan Carlos Prieto, Director General de dicha Fundación ha recogido el guante y va continuar conversaciones en un futuro próximo con nuestra parroquia.

El día ha terminado con un comida fría para la satisfacción de todos los presentes.






No hay comentarios:

Publicar un comentario