15 de diciembre de 2016

Adviento


Ya estamos en la tercera semana de Adviento y en la parroquia “Santiago Apóstol” de Cigales hemos vivido y celebrado el Domingo Gaudete, el de la alegría, y para muestra un botón: los niños junto a María después de la celebración dominical.

              En la Víspera de la Inmaculada participamos en una bella celebración en la iglesia parroquial. La Virgen se lo merece todo. Nosotros, que somos sus hijos, la queremos como Madre de todos. La madre es especial para todos.

Esta celebración realmente pretendió ser la Vigilia de La Inmaculada. La parroquia realiza todos los años la Novena en honor de la Virgen y esta celebración estuvo dentro de la novena, así como parte de la programación de la catequesis. Los catequistas la prepararon con mucho cariño, pensada especialmente para los más pequeños, pero siendo bienvenidos todos; pues la casa de la Madre es la casa de todos.

Agradecimos la presencia de tantos niños, jóvenes de la confirmación, la coralina, y los papás que se quisieron sumar a este acontecimiento tan singular en la vida de la Iglesia. Todos ellos, junto con los más mayores, nos estimulan nuestros primeros pasos en la fe.

María, sin mancha, sin pecado, es todo una propuesta en medio del Adviento que estamos viviendo. Tiempo en el que los cristianos estamos llamados a la conversión, como mejor regalo para presentar al Señor. Nuestra mejor ofrenda, nosotros mismos, pero no de cualquier manera, sino estando al nivel que se nos “exige” en este tiempo.

La parroquia sigue realizando actividades previas a la Navidad, muy pronto sembraremos estrellas por el pueblo anunciando la Navidad en nombre de los misioneros, nos prepararemos para el Belén Viviente y el Auto de Reyes, el Belén de plastilina monumental, estamos con la campaña de recogida de alimentos para ayudar a los más necesitados de la localidad, propagamos la lectura y meditación del Evangelio de cada día, y difundimos balconeras con la imagen del Niño Jesús para hacer visible a todas las gentes el testimonio público de nuestra fe, etc.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario