19 de diciembre de 2016

SEMBRADORES DE ESTRELLAS

El sábado anterior a la Noche Buena solemos celebrar en nuestra parroquia la Jornada de "Sembradores de Estrellas". Es una iniciativa que tiene que viene motivada por Obras Misionales Pontificias.
 
Esta actividad es una de las propuestas que el sector de catequesis contiene en su programación.
 
Todo comienza con el envío por parte del párroco en el Parque Municipal. Allí el P. Juan Carlos nos dirige unas breves palabras de ánimo, al tiempo que nos imparte la bendición de Dios para asegurarnos que no vamos solos, vamos junto a otros y que no vamos a "título personal" sino que Jesús el Señor nos envía a sembrar nuestro pueblo de felicidad. Para ello nos servimos de motivos navideños, panderetas, gorros, guitarras, villancicos, etc. y sobre todo mucha alegría.
Este año hemos contado con la presencia de catequistas, de nuestra parroquia y de la de Santo Tomás de Valladolid, de papás de niños, niños y de algunos adolescentes de la catequesis de confirmación.
 
Hemos estado cantando en el Belén Parroquial de la iglesia, y después todos han ido a visitar a muchas personas mayores de nuestra localidad. 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario