31 de enero de 2017

INICIACIÓN CRISTIANA - INICIACIÓN A LA CELEBRACIÓN - ORACIÓN - VIDA - CREER

Cada Domingo los cristianos tenemos una cita muy importante. No nos la deberíamos perder. Se trata de la Eucaristía. Los cristianos del mundo entero celebramos el día en el que Jesús resucitó. Todos los cristianos deberíamos hacer un esfuerzo muy grande para participar semanalmente, como Pueblo de la Eucaristía, del Día del Señor.
 
En nuestra parroquia, los domingos, llamamos a la Eucaristía: Misa Familiar. En la iglesia nos encontramos, a las 13,00h, pequeños, medianos y grandes, los que formamos la comunidad. Somos más de los que participamos, a veces se nos pegan las sábanas, otras siempre ponemos pretextos para hacer otras cosas, otras no queremos, etc. pero los que participamos, vivimos la alegría de la fe y esto no lo cambiamos por nada.
 
Durante la semana los niños se inician cristianamente por medio de la catequesis. Nos gustaría poder contar, también, con la ayuda de los papás, que son los verdaderos responsables de la educación de los niños. Estaría muy bien que hiciéramos cosas juntos y que se involucraran más con la parroquia.
 
Esta semana los catequistas de Iniciación 1 dieron la catequesis en el baptisterio, así los niños pudieron recordar el bautismo de Jesús y su propio bautismo.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario